ADUBA participó de la reunión de la Mesa de Trabajo para Sindicatos sobre discapacidad

La Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (ADUBA) participó a través de la secretaría de capacitación Zulema Beltrami, y la compañera Veronica Perelli,de la reunión de la mesa de trabajo para sindicatos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS).

La reunión contó con la participación de representantes sindicales y del Ministerio y su objetivo fue abordar la temática de inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las Personas con Discapacidad son un colectivo que constituye, aproximadamente, un 15% de la población mundial, siendo el 80 % de ellos parte de la población económicamente activa, a pesar de eso, soportan tasas de desocupación muy por encima del promedio del que padece la población en general.
En ese sentido, desde ADUBA manifestaron el compromiso de seguir trabajando para avanzar en la participación de las personas con discapacidad en la educación, la formación y el empleo y en todos los aspectos de la sociedad, así como brindar los apoyos necesarios y ajustes razonables a dichas personas para permitir su plena participación.