ADUBA participó de la reunión mensual del programa de la UBA

Este jueves se realizó una nueva reunión del Programa de Discapacidad y Universidad de la Universidad de Buenos Aires, de la que forman parte miembros de la Comisión Directiva de ADUBA, y que se realiza mes a mes para evaluar los progresos en materia de inclusión en nuestra universidad.

En esta ocasión, durante la reunión se trabajó sobre la necesidad de incorporar acciones vinculadas a distintos organismos que abordan la discapacidad en Argentina y las fuentes de financiamientos para posibilitar el funcionamiento de programas como el de la Universidad.

Además, se trabajó sobre la implementación de la ley 24901, que establece un sistema de prestaciones básicas de atención integral a favor de las personas con discapacidad, contemplando acciones de prevención, asistencia, promoción y protección, con el objeto de brindarles una cobertura integral a sus necesidades y requerimientos.

Los presentes plantearon también la necesidad de coordinar una actividad de visibilización en el marco de los festejos de los 200 años de la UBA y los 15 años del programa Discapacidad y Universidad, y se establecieron los pasos a seguir para su realización.