ADUBA participó de la reunión que pautó la agenda de trabajo 2021

Este jueves se realizó una nueva reunión mensual del Programa de Discapacidad y Universidad de la Universidad de Buenos Aires, de la que forman parte miembros de la Comisión Directiva de ADUBA.

La reunión se abocó al relevamiento de las normativas vinculadas a la problemática de Discapacidad que han sido aprobadas o se encuentran en tratamiento por los Consejos Directivos de cada Unidad Académica de la Universidad de Buenos Aires.

También se planificaron las actividades del año 2021, como el cronograma interno de las diversas actividades de formación que se llevarán a cabo en el marco del dictado de clases de forma remota, donde la accesibilidad web se torna central para garantizar a todos los integrantes de la universidad el acceso a la educación virtual que continúa.

Se trabajó sobre la elaboración de un nuevo número de la publicación bimestral de la Red Interuniversitaria de Discapacidad (RID) un espacio del Consejo Interuniversitario Nacional que busca garantizar el cumplimiento de los derechos constitucionales de las personas con discapacidad.

Dentro de las actividades programadas, se comenzó a planificar el próximo seminario anual de discapacidad que tendrá lugar en la segunda mitad del año.

El programa Discapacidad y Universidad, impulsado por la secretaría de Extensión de la UBA, se creó en 2007 a través de la Resolución del Rector Nº 339/2007. Con representación de diferentes unidades académicas, organizaciones gremiales y otras áreas afines de la universidad, se realizan reuniones mensuales en las que se debaten temas de interés general y situaciones específicas que tienen lugar en los diferentes ámbitos de la UBA en relación a estudiantes, docentes y no docentes.