ADUBA participó del acto conmemorativo a 55 años de la Noche de los Bastones Largos


El secretario general de la Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (ADUBA), Daniel Ricci, y la secretaria adjunta, Betsabé Ollivier, participaron del acto conmemorativo a 55 años de la Noche de los Bastones Largos, que se realizó el día de hoy en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA.

Con el objetivo de construir memoria y reafirmar el compromiso de la Universidad de Buenos Aires con los Derechos Humanos, se colocaron mosaicos conmemorativos en las 13 facultades y la sede del Rectorado, con una frase elegida por Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz y profesor de la UBA  «La memoria ilumina el presente».

El 29 de julio de 1966, la Universidad de Buenos Aires (UBA) fue escenario de este trágico hecho que marcó un antes y un después en la historia de la universidad pública y la investigación científica en nuestro país.

El violento desalojo realizado en cinco facultades, donde estudiantes, docentes, no docentes y graduados se manifestaban en contra de la decisión del gobierno militar de intervenir las universidades nacionales, constituye una oscura página de nuestra historia que no debemos olvidar.

A 55 años del avasallamiento de la autonomía universitaria extendemos nuestro reconocimiento a aquellos miembros de la comunidad académica que sufrieron la brutal represión defendiendo nuestra Universidad y la libertad de pensamiento.

Bastones Largos, Nunca Más.

#UBA200
#ADUBA30AÑOS