ADUBA participó del Primer Foro Interuniversitario del Trabajo

El titular de ADUBA y secretario general de la FEDUN, Daniel Ricci, disertó en la mesa Los desafíos del trabajo en un contexto de Pandemia, junto al secretario general de APUBA, Jorge Anró, y la secretaria de Inclusión de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Daniela Chacoma. Fue en el marco del Primer Foro Interuniversitario del Trabajo, organizado por el Centro de Graduados (CGCS) y el Centro de Estudiantes de Facultad de Ciencias Sociales de la UBA (CECSo).

Bajo el nombre El mundo del trabajo y su transformación en tiempos de pandemia: Impacto y desafíos desde una perspectiva interdisciplinaria, este evento se realiza hoy y mañana, y reunirá disertantes destacados en cada temática.

En la mesa de hoy, se abordaron los desafíos que representó la pandemia y el consecuente Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio para los trabajadores universitarios docentes y no docentes, y los estudiantes.

Respecto de la labor emprendida por los docentes universitarios y preuniversitarios ante la virtualización de emergencia de las clases, Ricci calificó el esfuerzo de los trabajadores docentes como “incalculable”, y destacó que “con ensayo y error, lograron enfrentar todas las dificultades que se presentaron”.

Además, subrayó el trabajo conjunto con el gremio no docente: “ADUBA y APUBA venimos trabajando mancomunadamente desde hace muchos años. Compartimos los mismos objetivos e ideales sobre la Universidad que queremos: pública, gratuita, inclusiva y de calidad”.

Por su parte, la representante estudiantil Daniela Chacoma explicó el gran desafío que implicó trabajar para evitar la deserción estudiantil que hubiera implicado el ASPO de no haber podido llevar a cabo acciones para garantizar la inclusión de los y las estudiantes.

Finalmente, Jorge Anró se refirió al gran esfuerzo realizado por los trabajadores no docentes para garantizar el funcionamiento del sistema contable, administrativo y académico de toda la UBA: “sentimos un orgullo muy grande por el trabajo realizado”, expresó.