ADUBA presente en la visita de Alberto Fernández al Primer Centro de Protonterapia en Latinoamérica

El secretario general de ADUBA, Daniel Ricci, recorrió hoy, junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti, el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri, y otras autoridades nacionales y de la Universidad por el Primer Centro de Protonterapia en Latinoamérica.

Se trata de la forma más avanzada de radioterapia contra el cáncer, al ser un tratamiento mucho más preciso y menos invasivo que los convencionales. Por su técnica, evita efectos secundarios y mejora la calidad de vida, especialmente en pacientes pediátricos.

En el evento, Fernández destacó el trabajo realizado en conjunto entre la Universidad de Buenos Aires, y la empresa Invap S. E. (Investigaciones Aplicadas), y la Comisión Nacional de Energía Atómica, y resaltó su importancia no sólo en la atención de pacientes oncológicos, sino también en la investigación.

El Centro se encuentra lindero a la Fundación Centro de Diagnóstico Nuclear y frente al Instituto de Oncología Ángel H. Roffo, instituciones con las que estará vinculado para la atención y el abordaje integral de pacientes con cáncer.