ADUBA REPUDIA LA PARTICIPACIÓN DE ALDO RICO EN LOS FESTEJOS POR EL BICENTENARIO

El ex líder carapintada, Aldo Rico, participó en el desfile que se realizó en el marco de los festejos por los 200 años de Independencia, donde hizo el recorrido en un Jeep.
Con la recién recuperada democracia y siendo presidente Raúl Alfonsín, Aldo Rico encabezó el alzamiento, que deberíamos llamar un conato de golpe de Estado, destinado a suspender los juicios a los represores, protagonizado por fuerzas militares sediciosas, los carapintadas, llevado a cabo durante la Semana Santa de 1987, poniendo en grave peligro las instituciones democráticas recientemente recuperadas tras la dictadura genocida.
En defensa del gobierno constitucional, la CGT declaró la huelga general y se realizaron masivas movilizaciones populares en la Ciudad de Buenos Aires, en las afueras de Campo de Mayo y en todo el país.
Asimismo, en 1988 protagonizó un nuevo levantamiento en Monte Caseros. Fue condenado a prisión y en 1989 fue uno de los beneficiados por el indulto de Carlos Menem.
Consideramos su participación en los festejos por el Bicentenario una afrenta a la democracia y reafirmamos ante estos hechos nuestro compromiso con la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Aldo2