ADUBA SENTÓ SU POSICIÓN EN LA PRIMERA REUNIÓN PARITARIA

Este 12 de marzo se realizó la primera reunión paritaria del 2018, de la cual participó Daniel Ricci, Secretario General de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), de la cual ADUBA forma parte, y otros gremios docentes. A su vez, estuvieron presentes Diego Molea y Sandra Torlucci, del Consejo Interuniversitario Nacional, y Danya Tavela, por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

En la reunión, ADUBA insistió en su reclamo de implementar la cláusula gatillo del acuerdo salarial firmado entre nuestra Federación y la SPU en el 2017, al tiempo que exigió para la nueva paritaria un aumento superior al 15% que contemple la inflación real. Además, se remarcó la necesidad de incorporar nuevamente la cláusula gatillo para el 2018 y avanzar en el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo.

Este primer encuentro tuvo como finalidad que los gremios formalizarán sus posturas en la negociación de paritaria para el nuevo ciclo, y desde la SPU se comprometieron a analizar las propuestas planteadas y a convocar, a la brevedad, a una nueva reunión, una vez que se encuentre disponible el índice de inflación del mes de febrero.

ADUBA se mantendrá firme en el objetivo de lograr que los docentes universitarios sostengan el poder adquisitivo de sus salarios, ante un escenario de inflación, tarifazos y transferencia de recursos desde los sectores trabajadores hacia los sectores económicos concentrados.