Agenda feminista para Cori Bush y Roza Calderón en Argentina

En horas de la noche, la secretaría de género de ADUBA recibió a las militante y candidatas de la línea más combativa del partido demócrata Cori Bush y Roza Calderón -de larga trayectoria activista en la lucha por los derechos de los más vulnerables y orgullosas feministas. Allí se reunieron con mujeres miembros de la comisión directiva de ADUBA y las referentes feministas -periodistas y escritoras- Claudia Piñeiro, Chelo Álvarez Rodríguez, Ingrid Beck y Ana Correa.

Manifestaron su absoluto apoyo a la lucha por la legalización del aborto que se viene llevando a cabo en Argentina, al tiempo que relataron cómo afecta la falta de Medicare a los derechos reproductivos de las mujeres.

“Se puede sentir el poder en esta sala” expresó Cori Bush, muy emocionada. Luego de que las mujeres presentes expresaran su solidaridad con las acciones de Bush y Calderón, y de compartir experiencias de lucha y activismo político, Roza Calderón instó a aunar esfuerzos a nivel mundial: “Debemos construir un ejército internacional de lucha por los derechos de las mujeres”, concluyó.