Alimentación saludable durante las fiestas

En el día de ayer se realizó la actividad de extensión titulada “Alimentación saludable durante las fiestas” que estuvo a cargo de la Licenciada en Nutrición, Noelia Sabinio (MN:8140). Durante la charla se abordó cómo mantener una alimentación saludable en eventos sociales disfrutando de la comida, y la expositora presentó ideas de preparaciones para las fiestas. 

Según la nutricionista, uno de los principales problemas de este tipo de eventos es que la gente aborda las comidas de fin de año bajo el lema «todo o nada». Es decir, dado que ese día se comerá mucho y comidas no saludables, se come mal durante todo el día o no se come nada en todo el resto de la fecha.

Algunas claves para el consumo durante las fiestas se relacionan a mirar las cantidades de lo que se come, organizar qué se come, elegir alimentos que realmente nos gustan y que no consumimos habitualmente. Y organizarse en cuanto a que se pone sobre la mesa con familiares y amigos. Además la profesional remarcó la importancia de tomarse el tiempo de comer con tranquilidad, para que las enzimas digestivas de nuestro organismo puedan trabajar con normalidad. 

Además, acerco un recetario con platos completos, accesibles y deliciosos para agregar a la mesa. 

Para más consejos saludables invitamos a seguir en Instagram la cuenta @nutricion.antiinflamatoria