Ante la brutal devaluación, nos declaramos en estado de alerta y reclamamos el bono de 5 mil pesos

14/08/2019

Ante la brutal devaluación, nos declaramos en estado de alerta y reclamamos el bono de 5 mil pesos

Compartimos el comunicado de la FEDUN sobre el estado de alerta y el reclamo del bono de 5 mil pesos.

Como ya sabemos, de acuerdo a la paritaria firmada por la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), para el mes de agosto está pautado un incremento salarial de 8% para todos los docentes universitarios.

No obstante, en virtud de abrupta devaluación de esta semana derivada de la falta de políticas económicas eficaces, y la falta, sobre todo, de intenciones claras de frenar el ajuste contra el pueblo por parte del Gobierno de la alianza cambiemos, hemos manifestado a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) que nos mantendremos en estado de alerta y movilización atentos a la evolución del índice de inflación.

De esta manera, en base a la evolución durante esta semana de los recién mencionados indicadores, exigiremos la reapertura de la negociación salarial.

Además, desde ahora exigimos que los docentes universitarios estemos incluidos en la nómina de los beneficiarios del bono de 5 mil pesos para los trabajadores estatales anunciado por el presidente Macri.

Sobre esto, creemos que todas las medidas anunciadas por el gobierno el miércoles son claramente tardías y electoralistas, y son más que insuficientes para paliar la catástrofe económica a la que han sometido a nuestro país.

Desde la FEDUN no permitiremos que la irresponsabilidad política del gobierno macrista deteriore aún más el salario de los docentes universitarios, ni que siga destruyendo, en su retirada, la calidad de vida de miles de docentes universitarios de todo el país.