ASAMBLEA POR LA REGULARIZACIÓN DE LOS DOCENTES AD HONOREM DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS

Con la presencia de más de 200 docentes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA, se realizó en el Salón del Consejo Directivo de la Facultad una asamblea con el objetivo de trabajar en las soluciones ante la irregular situación de la planta docente de las carreras de la Facultad, que aún mantiene gran cantidad de cargos ad honorem.

En ella, ADUBA presentó el reclamo formal en busca de regularizar la situación de los docentes ad honorem de la Facultad, y que puedan recibir la renta que corresponde por su trabajo, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo.

Como resolución de la Asamblea, se decidió llevar a cabo un censo para establecer quiénes son los docentes Ad Honorem y así solicitar ante las autoridades la obtención de rentas para los mismos. Esta decisión se da en el marco de la paritaria nacional firmada por la FEDUN, de la cual ADUBA forma parte, que establece un proyecto para rentar en las universidades públicas de todo el país a 500 docentes, de lo cual una importante porcentaje será asignado a la Universidad de Buenos Aires y la Facultad de Ciencias Médicas.

A este propósito, ADUBA sumó el reclamo para que la UBA y FMED incorporen más renta destinada a los docentes Ad Honorem, que será elevado al Rector Alberto Barbieri, el Decano Ricardo J. Gelpi, y las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias. Luego se realizará una nueva reunión con los docentes para informar de los resultados de esta gestión.

Una vez más, desde ADUBA manifestamos nuestro compromiso con el justo reclamo de los docentes y reiteramos nuestra responsabilidad en la defensa de los derechos laborales de los y las trabajadores y trabajadoras docentes universitarios/as, garantizados por el Convenio Colectivo de Trabajo firmado entre ADUBA y la UBA.