Brindis de fin de año de ADUBA: reafirmar la lucha por la Universidad Pública

ADUBA realizó el brindis de fin de año en el que docentes, miembros de la Comisión Directiva y autoridades de la Universidad de Buenos Aires, dieron cierre a un año cargado de luchas y expectativas para el 2019.

La recepción contó con la presencia del diputado nacional Daniel Filmus como invitado especial, que marcó que “es una obligación estar año tras año apoyando a ADUBA-FEDUN”, y expresó que “estamos acá en reconocimiento a la actividad de ADUBA-FEDUN, que ha llevado un trabajo profundo y siempre a la cabeza acompañando y apoyando las luchas y reivindicaciones de los docentes universitarios”.

Por su parte, el Secretario General de ADUBA, Daniel Ricci, felicitó a los presentes por el trabajo y el compromiso que, durante el año, se llevó a cabo en defensa del salario y de los derechos de los docentes universitarios, en una coyuntura política nacional adversa, a la vez que instó a redoblar los esfuerzos “para el próximo año electoral”.

Además, repasó las conquistas realizadas durante el 2018, y agradeció el apoyo y la confianza de los docentes y autoridades, a quienes convocó a unirse aún más contra el ajuste, en defensa de los derechos y de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad e inclusiva, y ratificó el compromiso para el año entrante de seguir luchando por el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios de los docentes universitarios y preuniversitarios.

Estuvieron presentes también la Secretaria Académica de la UBA, Catalina Nosiglia, y otras autoridades de la universidad.