CCT-UBA: Capítulo IX.- RELACIONES PROFESIONALES.

Artículo 57.- Representación gremial

Toda instancia que requiera una representación de los trabajadores docentes, será designada por la asociación gremial con ámbito de actuación en la Universidad, de conformidad con la normativa vigente.

Artículo 58.- Licencia gremial

Más allá de lo previsto en la legislación nacional, la Universidad abonará el salario del docente únicamente para el caso de ser elegido Secretario General o en su caso el miembro de la Comisión Directiva que el Sindicato designe. El presente no importa alteración sobre los acuerdos más favorables que pudieran existir al tiempo de su suscripción.

Artículo 59.- Cuota sindical

La Universidad practicará los descuentos de cuota sindical sobre el salario de aquellos docentes que se encuentren afiliados a requerimiento de la asociación sindical a la que éstos se encuentren afiliados.

Artículo 60.- Delegados

La asociación sindical podrá elegir delegados y comisiones internas en la proporción y de conformidad con lo dispuesto por la normativa vigente, sin perjuicio de lo que en el ámbito de esta Universidad se pueda pactar.

Artículo 61.- Cartelera gremial

La asociación sindical podrá disponer de una cartelera en cada establecimiento y de un espacio en las páginas de Internet de la Universidad y de las Unidades Académicas.


Índice

Descargar PDF Convenio Colectivo para los Docentes de la Universidad de Buenos Aires