CCT-UBA: DISPOSICIONES TRANSITORIAS

Disposición Transitoria Primera.-

Programa de fortalecimiento A fin de profundizar el proceso de jerarquización laboral, ambas partes se comprometen a impulsar en conjunto con la Secretaría de Políticas Universitarias, un programa tendiente a mejorar la situación de revista de los docentes, aumentando el número de cargos de Profesores Titulares, Asociados y Adjuntos, con el objeto de establecer las condiciones necesarias para la formación de recursos humanos y el desarrollo de la investigación, potenciando las capacidades para el cumplimiento de las actividades sustantivas de la Universidad.

Disposición Transitoria Segunda.-

Previsión presupuestaria La efectiva aplicación de las modificaciones remunerativas pretendidas en el presente convenio que tengan impacto en el presupuesto de la Universidad está sujeta a la existencia de la asignación presupuestaria específica para tales rubros por parte del Estado Nacional.

Disposición Transitoria Tercera.-

Valoración antecedentes concursos de auxiliares La valoración de los antecedentes docentes del personal previsto en el apartado b) del artículo 6 del presente convenio deberá representar al menos el cincuenta por ciento (50 %) del puntaje a asignarse. Dentro de esta valoración se deberá dar especial consideración a aquellos docentes que cuenten con una antigüedad docente mayor de tres años en esta Universidad.

Disposición Transitoria Cuarta.-

Docentes interinos La Universidad dispondrá, en un plazo de tres (3) años, los mecanismos para la sustanciación de concursos en los cargos cubiertos por docentes interinos. A tal efecto, se formará una comisión que estará integrada por tres (3) representantes de la parte trabajadora y tres (3) por la Universidad, la que evaluará y sugerirá las condiciones de su implementación.

Disposición Transitoria Quinta.-

Auxiliares Año Sabático La Universidad se compromete a analizar la solicitud de la parte trabajadora sobre la viabilidad y condiciones de otorgamiento del año sabático para los docentes que revisten como auxiliares. A tal efecto, se formará una comisión que estará integrada por dos (2) representantes de la parte trabajadora y dos (2) por la Universidad la que evaluará las solicitudes de los docentes.


Índice

Descargar PDF Convenio Colectivo para los Docentes de la Universidad de Buenos Aires