Charla de Facundo Manes en ADUBA

Ayer se llevó a cabo el encuentro con Facundo Manes “Las emociones en la Argentina de hoy” en la sede de la Asociación del Personal Docente de la Universidad de Buenos Aires (ADUBA) junto a su secretario general, Emiliano Cagnacci. También estuvo presente Luciano Cagnacci, secretario general de APUBA.

En su intervención, Manes expresó que «… una de las ventajas de Argentina es la universidad pública de calidad. La universidad tiene que estar en el centro del desarrollo de la Argentina. Ustedes me dicen, ¿cómo podemos salir de esta pesadilla y poner la universidad en el centro de escena? Generando un conocimiento que se vincule con el sector productivo»

Manes conversó además con docentes y personal de la universidad pública sobre el impacto que ha tenido la pandemia y cómo los contextos de crisis provocan cambios en las emociones y las conductas humanas y expresó su apoyó al gremio docente de la UBA en la víspera del paro de este martes y miércoles.

Por su parte, Emiliano Cagnacci manifestó su agradecimiento: “Quiero agradecer personalmente en nombre del sindicato de ADUBA a Facundo Manes por esta charla, cuando nos conocimos lo primero que surgió fue la idea de empezar a hablar de lo que nos pasa como sociedad pero también en términos políticos de lo que estamos atravesando hoy en día como país y en lo que nos toca como universitarios”.

Luego, el titular de ADUBA continuó: “La semana pasada, estábamos ante una instancia de un posible acuerdo en el cual todas las federaciones docentes y Nodocentes daban su apoyo para terminar con el conflicto. Pero terminar con el conflicto no era terminar con el reclamo, lo que estábamos pidiendo es que se nos reconozca, como se reconoció a las universidades nacionales los gastos de funcionamiento por la inflación, también en la recomposición de nuestros salarios”.

“Por eso vamos a un paro que se va a sentir de una manera muy fuerte en todas nuestras universidades nacionales este 11 y 12 de junio”, dijo para concluir el secretario general de ADUBA.