5° encuentro: Ciclo de Seminarios Internacionales del CIAEC Enseñar Ciencias Experimentales en Tiempos de Pandemia: Nuevas realidades y mediaciones

Próximo encuentro: viernes 19 de junio a las 17 horas.
«Salud y COVID19 desde la perspectiva latinoamericana de la vulnerabilidad y los derechos humanos», a cargo del Dr. Mario Pecheny.

La actividad es no arancelada y requiere inscripción previa.

Invitamos a participar del ciclo de seminarios del Centro de Investigación de Apoyo a la Educación Científica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, dictado por especialistas nacionales y extranjeros de primer nivel, todos académicos de reconocidas universidades e investigadores acreditados.

La necesidad de llevar adelante esta iniciativa radica en la especificidad de la enseñanza de las ciencias naturales y de la salud, que enfrenta desafíos particulares en la enseñanza a distancia.

Para abordar estos temas es necesario recurrir al conocimiento didáctico específico de esta particular rama del saber, que es reconocido como área de investigación por el CONICET y otras agencias de financiamiento de la ciencia y la tecnología, en el país y en el mundo.

Así, en este Ciclo de Seminarios, destacados especialistas compartirán su mirada y experiencia en lo que respecta a la educación científica a distancia. El Seminario estará a cargo de profesores de la Facultad de Farmacia y Bioquímica y contará con la dirección de la Dra. María Gabriela Lorenzo, miembro experto de la Red de Educadores de CONICET, y la coordinación por del Dr. Ignacio Idoyaga, investigador del Instituto de Investigación en Educación Superior (IIES).

Esta actividad, promovida en conjunto con ADUBA, FEDUN, el Instituto de Investigación en Educación Superior (IIES), cuenta además con los auspicios de Cátedra UNESCO de Educación Científica para América Latina y el Caribe, el Consorcio de Grupos de Investigación de Educación Científica (CONGRIDEC), la Asociación de Docentes de Química de la República Argentina  (ADEQRA) y la Asociación de Profesores de Física de la Argentina  (APFA).