Ciclo de Seminarios Internacionales del CIAEC Enseñar Ciencias Experimentales en Tiempos de Pandemia: Nuevas realidades y mediaciones

Ciclo de Seminarios Internacionales del CIAEC Enseñar Ciencias Experimentales en Tiempos de Pandemia: Nuevas realidades y mediaciones

Ultimo encuentro del mes de mayo: viernes 22 a las 13.15 hs.
“Repensar la educación en tiempos del coronavirus: cuando la enseñanza y el aprendizaje se hacen digitales” A cargo del reconocido académico Dr. Juan Ignacio Pozo*, Universidad Autónoma de Madrid, España

La actividad es gratuita y requiere inscripción previa.

Invitamos a participar del ciclo de seminarios del Centro de Investigación de Apoyo a la Educación Científica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, dictado por especialistas nacionales y extranjeros de primer nivel, todos académicos de reconocidas universidades e investigadores acreditados.

La necesidad de llevar adelante esta iniciativa radica en la especificidad de la enseñanza de las ciencias naturales y de la salud, que enfrenta desafíos particulares en la enseñanza a distancia.

Para abordar estos temas es necesario recurrir al conocimiento didáctico específico de esta particular rama del saber, que es reconocido como área de investigación por el CONICET y otras agencias de financiamiento de la ciencia y la tecnología, en el país y en el mundo.

Así, en este Ciclo de Seminarios, destacados especialistas compartirán su mirada y experiencia en lo que respecta a la educación científica a distancia. El Seminario estará a cargo de profesores de la Facultad de Farmacia y Bioquímica y contará con la dirección de la Dra. María Gabriela Lorenzo, miembro experto de la Red de Educadores de CONICET, y la coordinación por del Dr. Ignacio Idoyaga, investigador del Instituto de Investigación en Educación Superior (IIES).

Esta actividad, promovida en conjunto con ADUBA, FEDUN, el Instituto de Investigación en Educación Superior (IIES), cuenta además con los auspicios de Cátedra UNESCO de Educación Científica para América Latina y el Caribe, el Consorcio de Grupos de Investigación de Educación Científica (CONGRIDEC), la Asociación de Docentes de Química de la República Argentina  (ADEQRA) y la Asociación de Profesores de Física de la Argentina  (APFA).


Entradas más leidas hoy