COMISIONES PARITARIAS

Se están llevado adelante reuniones de las Comisiones Paritarias integradas por representantes de la Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires – ADUBA- y de la UBA. Recordamos que son cuatro: Seguimiento e Interpretación del Convenio Colectivo, Condiciones y Ambientes de Trabajo, Situación de Docentes Interinos, Año Sabático para Docentes Auxiliares.
En las mismas, ADUBA ha presentado propuestas, discutidas con los representantes de la UBA, acerca de, entre otros puntos, extender el otorgamiento del año sabático para los docentes auxiliares. Es objetivo del gremio que estos accedan al mismo beneficio y condiciones que los docentes profesores.
Asimismo, habida cuenta de los reiterados reclamos de nuestros compañeros docentes acerca de la necesidad de mejorar las condiciones laborales en lo que respecta al ambiente de trabajo, nuestra Asociación ha llevado a la Comisión, las propuestas de diseño de planes de evacuación y áreas protegidas, entre otras
Es de señalar que estamos avanzando para determinar con certeza la cantidad exacta de docentes que permanecen en situación de interinato, impulsando los respectivos concursos que permitan regularizar en el menor tiempo posible la totalidad de la planta docente de la UBA.