Compromiso de la FEDUN con el cuidado del medioambiente

Para reafirmar el compromiso de la FEDUN con el medioambiente, el secretario general de la Federación y titular de ADUBA, Daniel Ricci, mantuvo un encuentro con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, que tuvo como objetivo iniciar un camino concreto en defensa y sustentabilidad del ambiente, propiciando desde el sistema público universitario políticas que busquen transformaciones profundas en este sentido. 

El encuentro se centró en la necesidad de crear iniciativas que influyan en la vida cotidiana individual, como por ejemplo la implementación de la separación de residuos, y en la vida socio-comunitaria, tales como planificar la construcción de edificios respetuosos con el medioambiente. 

En el ámbito universitario en particular, se esbozaron lineamientos para diseñar planes de formación docente con foco en el compromiso por el cuidado del medio ambiente, que apunten a difundir buenos hábitos al resto de la comunidad académica, en especial  entre los estudiantes. 

Hoy en día se torna acuciante reforzar una respuesta mundial ante la amenaza del cambio climático, y oír las alertas de expertos que aseguran que las emisiones de dióxido de carbono deben reducirse en un 45% -respecto de 1990- para el año 2030. De lo contrario, las consecuencias podrían ser irreversibles. 

Desde la FEDUN celebramos que, como primer paso para desarrollar un cambio real y concreto, el nuevo gobierno haya tomado la decisión de promover a Ministerio la cartera encargada de trabajar estas temáticas, reafirmando la urgente necesidad de tomar posturas políticas favorables al cuidado del medioambiente.

Compromiso de la FEDUN con el cuidado del medioambiente