Con protocolos por la pandemia, se reanudan los concursos de profesores en la UBA

En la reunión del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires del pasado miércoles se aprobó una resolución que dispone la reanudación de todos los plazos en los concursos de profesoras y profesores para la provisión de cargos regulares titulares, asociados y adjuntos de esta Universidad a partir del 8 de octubre de 2020.

En las disposiciones transitorias, se enumeran una serie protocolos de sanidad y seguridad que regirán para la gestión y desarrollo de los concursos mientras dure la pandemia.

Además, en el texto de la resolución, y de acuerdo con el Convenio Colectivo de Trabajo de la UBA (CCT), consta que ADUBA puede nombrar veedores para garantizar que se resguarden los derechos de los docentes y situación de concurso.

Para ello, hemos habilitado una dirección de correo electrónico en el cual los profesores pueden solicitar la presencia de un veedor gremial. La dirección es la siguiente: concursosdocentes@aduba.org.ar. El asunto del correo debe decir “Solicitud de veedor gremial”.

Ver acta completa