Luego de extensas negociaciones con la Secretaría de Políticas Universitarias, la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) consiguió un presupuesto especial de $100 millones para rentar a docentes ad-honorem en universidades de todo el país, de los cuales $40 millones serán destinados a la Universidad de Buenos Aires (UBA).
En ese marco, ADUBA negoció con la UBA una partida presupuestaria por una cifra similar que se suma a la anterior, dando un total de $80 millones.
De esta manera, en los próximos días ADUBA y la UBA mantendrán reuniones paritarias para acordar la distribución de los $80 millones entre las distintas unidades académicas, en relación a la cantidad de docentes ah-honorem con la que cuente cada una.
Si bien con estos fondos no alcanza para remunerar a la totalidad de los docentes ad honorem, se rentarán a más de 700 docentes lo que constituye un paso importantísimo en pos de poner fin a la docencia sin renta y sin derechos.
Iremos informando sobre los avances de las negociaciones.
Si sos docente ad-honorem, mandanos un mail a info@aduba.org.ar para tenerte al tanto de los avances de la paritaria e incluirte en el listado de los mismos.