Contra el patriarcado, paramos y nos movilizamos al Congreso

Bajo el lema “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos”, las compañeras docentes e investigadoras nucleadas en ADUBA pararon y se movilizaron al Congreso en el marco del Paro Internacional Feminista. Las movilizaciones se replicaron también en otros puntos del país, y contaron con la participación de todos los gremios de base de la FEDUN. 

Este año, a los reclamos habituales del movimiento feminista -la violencia de género, los femicidios, el aborto y la brecha salarial- se sumó el rechazo a las políticas neoliberales promovidas por el anterior gobierno, y que han impactado más duramente sobre las mujeres, con más desempleo, más pobreza y más inseguridad.

Las acciones de visibilización han traído aparejado un creciente nivel de concientización sobre la desigualdad que la sociedad patriarcal impone a las mujeres. Hoy tenemos Ministerios de las Mujeres y Diversidades, compañeras en la gestión y en el Parlamento, y nuestras demandas históricas están en el centro de la agenda política.

Con la certeza de que los derechos se exigen en la calle, y de que la unidad y la organización son fundamentales para generar cambios concretos en la sociedad, desde la comisión de género de FEDUN promovemos que las docentes lleven también éstas reflexiones a las aulas y a participar  activamente de los debates actuales en defensa de derechos que consideramos fundamentales.

Contra el patriarcado, paramos y nos movilizamos al Congreso