CONTRA EL USO DE LAS FF.AA EN LA SEGURIDAD INTERIOR

Desde la Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (ADUBA) repudiamos la decisión del Presidente Mauricio Macri de modificar el rol de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y habilitar su accionar en la seguridad interior.

Esto nos remonta a los años más oscuros de nuestra historia. Creemos que es una manera de sembrar temor en la sociedad en una coyuntura en la que el clima social se vuelve cada día más tenso, y proliferan las manifestaciones de repudio por parte de los sectores trabajadores y los más vulnerables contra las medidas de ajuste neoliberales que desde el gobierno se impulsan.

Repudiamos de plano cualquier intento del Ejecutivo nacional de utilizar a las FF.AA. para reprimir eventuales manifestaciones populares bajo artilugios retóricos como “lucha contra el terrorismo” o “lucha contra el narcotráfico”.

Desde ADUBA llamamos a participar el próximo 26 de julio a las 17 hs. de la concentración convocada por los organismos de Derechos Humanos frente al Ministerio de Defensa.