Convocatoria «La construcción de conocimiento público en la argentina»

Se abre la convocatoria a la presentación de escritos para el próximo número especial “La construcción del conocimiento público en la Argentina, que se inscribe en el marco del 4° número de la revista Campo Universitario del Instituto de Investigación en Educación Superior (IIES) de la Universidad de Buenos Aires.

Fecha límite de recepción de trabajos: 30 de septiembre de 2021

Actualmente el conocimiento que la comunidad científica produce es apropiado por diversas fuentes comunicacionales, institucionales, políticas, científicas y mediáticas. Transferencia, Extensión, Divulgación, Periodismo Científico, Comunicación de la Ciencia, son algunas de las prácticas de construcción de conocimiento que desde el campo científico se movilizan para participar de ese entramado.

En este sentido, cada vez con mayor frecuencia, se hace necesario problematizar los procesos que comportan estas múltiples prácticas. ¿Qué implica hacer público el conocimiento que construimos en el campo científico?, ¿Conocimiento Público o el Público del Conocimiento?, ¿cómo hacemos público el conocimiento que producimos como comunidad científica?, ¿transposición o transformación?

Sobre la base de estas inquietudes, este número especial tiene como objetivo reunir trabajos, escritos, producciones que aborden los dilemas y desafíos que implica la construcción de conocimiento público. En este contexto, esperamos recibir artículos analíticos sobre:

  • Nuestras propias prácticas de construcción de conocimiento público.
  • Los procesos que construimos para hacer público nuestros enfoques disciplinares y las temáticas sobre las que trabajamos.
  • La relación que entablamos con los colectivos sociales con los que trabajamos y su incidencia en la construcción de conocimiento en el campo científico.

Normas Editoriales: Los trabajos se presentarán en archivo formato Word cuya extensión máxima serán 6000 palabras que incluirán notas, referencias, bibliografía y elementos gráficos. Letra Arial 12, interlineado simple, justificado, siguiendo las normas para autores en nuestro sitio web: https://campouniversitario.aduba.org.ar/ojs/index.php/cu/information/authors

Dirección de envíos de trabajos:  campouniversitario@aduba.org.ar
Organizadores: Maximiliano Rúa (FFyL/UBA), Virginia Salerno (CONICET/UBA) y Javier García (FFyL/UBA).