Cori Bush y Roza Calderón en Buenos Aires

Conferencia: “El progresismo norteamericano. Los nuevos actores del partido demócrata.”

Fecha: Miércoles 21 de agosto
Horario: 19 hs.

Facultad de Ciencias Sociales | UBA
S
ede: Santiago del Estero 1029
Aula: PB Hall de San José | CABA  

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) y la Asociación de Docentes de la UBA (ADUBA) recibe en nuestro país a dos destacadas activistas estadounidenses que representan a la nueva generación de dirigentes políticas que, a través de su fuerte participación en luchas y reclamos por los derechos civiles y sociales, lograron un alto impacto en la actual agenda pública norteamericana.

Se trata de las activistas Cori Bush y Roza Calderón, jóvenes mujeres profesionales que decidieron trabajar por darle voz a quienes no la tienen. Dedicadas a liderar causas de los sectores más postergados, ambas se nuclean en la nueva línea progresista del Partido Demócrata junto a Alexandria Ocasio-Cortez y Bernie Sanders, que conforma una férrea oposición al gobierno republicano de Donald Trump.

Este espacio congrega a diversos referentes que, como ellas, luchan por la reivindicación de los derechos de los trabajadores y de las mujeres, contra la discriminación racial y de las minorías, por el acceso a la salud (Medicare) y una educación pública de calidad.

El próximo 21 de agosto, ambas referentes políticas se presentarán en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, donde brindarán una conferencia de carácter abierta y gratuita en la que compartirán sus experiencias de participación política.

Asimismo, está prevista una agenda política de encuentros y reuniones con grupos afines a sus intereses: jóvenes, organizaciones sociales y civiles, así como con militantes de partidos políticos y grupos feministas.

Más información: prensa@fedun.com.ar