COVID-19: Sumate al voluntariado de apoyo educativo de la UBA

Sabemos del enorme esfuerzo que están realizando todos los docentes de la UBA, en especial los del Ciclo Básico Común, quienes debido a la pandemia se ven forzados a adaptarse a la virtualidad a contrarreloj y condiciones de masividad muy complicadas, para intentar mantener la calidad académica. No obstante, entendemos que como institución universitaria la UBA también tiene importante rol social.

En este sentido, desde nuestra Asociación, creemos que también es importante aunar esfuerzos para extender, en los tiempos indómitos que nos toca vivir, la excelencia académica que nos caracteriza a otro niveles educativos. En otras palabras, llevar a todos los rincones posibles el acceso a una educación de calidad.

De esta manera, invitamos a todos los interesados a sumarse al voluntariado de apoyo educativo, destinado a generar una red de voluntarios de nuestra Universidad que colaboren en los complejos procesos de enseñanza y aprendizaje de la educación básica y media que están teniendo lugar actualmente a través de la educación a distancia, bajo la coordinación de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UBA y el CBC, que lo organiza y lo impulsa.

La convocatoria surge para quienes deseen cumplir el rol de Docente de Referencia para los grupos de voluntarios que estarán en contacto con estudiantes de primaria y secundaria, siguiendo las áreas establecidas en acuerdo de Nación y Provincias como figuran en el Programa «Seguimos Educando» del Ministerio de Educación de la Nación.

El Docente de Referencia, que desempeñará sus funciones de manera virtual a través del «Campus Académica», tendrá a su cargo un máximo de 25 voluntarios y cumpliría un rol de orientación y asesoramiento, mientras que las familias y estudiantes solicitantes se vincularían con los voluntarios.

Inscribite en este enlace: https://forms.gle/T3wD6vJWUyf3JZyp8 

Por más información contactarse con el responsable general de los Docentes de Referencia: hcataldi@cbc.uba.ar