Día Internacional del Libro

Esta semana es simbólica para la literatura mundial, se conmemora «El Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor», promulgado en 1995 por la UNESCO con el fin de promover y fomentar la lectura, como también el resguardo de la propiedad intelectual del derecho de autor.
Se celebra el 23 de abril debido a que en ese día en 1616 fallecían Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Además, en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, Halldór Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.
En concordancia con esta fecha la Asociación de Docentes de la UBA (ADUBA) les recuerda que contamos con un  convenio de colaboración recíproca y desarrollo docente con la Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA).
Por medio del mismo nos comprometemos junto con EUDEBA a realizar, en forma conjunta, actividades de índole académica que contribuyan a la difusión de la producción científica, literaria y artística generada en el seno de la UBA.
Con esta iniciativa, ADUBA facilita a los docentes universitarios el, a menudo difícil, proceso de publicación y divulgación de sus trabajos, tesis e investigaciones.
Haciendo click aquí podrás acceder a la información sobre cómo realizar las gestiones correspondientes para tramitar la publicación de libros en EUDEBA.