Diálogo sobre políticas públicas con compañeros ecuatorianos

El secretario general de ADUBA, Daniel Ricci, junto con el compañero Javier Peralta, se reunieron con los compañeros ecuatorianos Karina González, Concejala del Municipio de Loja, y José Loaiza, Coordinador de la Fundación Estrellas del Sur, que orienta su trabajo al impulso de acuerdos para desarrollar capacitaciones también en esa ciudad de Ecuador.

En el encuentro, los presentes intercambiaron opiniones y experiencias sobre la implementación de políticas públicas en sus respectivos países, así como la importancia de la existencia de protocolos para la prevención de violencia en Ecuador.

Respecto de la educación y el rol de las universidades, en tanto formadoras de sujetos ciudadanos, conversaron principalmente sobre la necesidad fundamental de que la formación contemple la perspectiva de equidad y género.

Este encuentro surge del deseo de establecer relaciones bilaterales con figuras de la política latinoamericana, por lo cual se estableció el compromiso de desarrollar actividades de colaboración entre ambas partes.