Diálogos sobre la cuestión Malvinas, Antártida y Atlántico Sur

El próximo miércoles 6 de abril a las 18 horas se realizará de manera virtual la actividad, “Diálogos sobre la cuestión Malvinas, Antártida y Atlántico Sur”, que será transmitida a través del canal de Youtube de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), de la que ADUBA forma parte, FEDUN TV. 

El evento será moderado por el secretario general de la FEDUN, Daniel Ricci, y contará con la participación de Guillermo Carmona, Secretario de Malvinas, Antártida y del Atlántico Sur.

Durante mucho tiempo se intentó desmalvinizar y relativizar el rol de los jóvenes enviados a combatir en la guerra, quienes además durante muchos años tuvieron escaso reconocimiento del Estado.

Esta actividad forma parte de las  distintas acciones que se llevarán adelante para reafirmar nuestra soberanía sobre las Islas, homenajear a los caídos y excombatientes argentinos y a sus familias en el marco del 40 aniversario de la guerra.

La actividad será transmitida en:

Libros sobre la cuestión Malvinas para docentes

Desde la Asociación de Docentes Universitarios (ADUBA) creemos fuertemente en el rol de las universidades argentinas en acompañar la causa Malvinas y cultivar el ejercicio de la soberanía nacional. Por eso, el pasado año organizamos junto a la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería y la Universidad de Buenos Aires (UBA) la capacitación “Malvinas, Antártida y Atlántico Sur: geopolítica, soberanía y desarrollo en el siglo XXI” con el objetivo de abordar desde una perspectiva integral la causa Malvinas.

Como corolario de esa experiencia nuestra editorial lanzó un libro que compila algunas de las intervenciones de académicos, diplomáticos, especialistas y protagonistas de la cuestión Malvinas que participaron como expositores del curso.

En este sentido, desde la Asociación de Docentes Universitarios (ADUBA), se pone a disposición de todos los y las docentes que quieran interiorizarse en el debate actual de la cuestión Malvinas, el libro “Malvinas, Antártida y Atlántico Sur: Geopolítica, Soberanía y Desarrollo en el siglo XXI”, compilado Daniel Filmus, Daniel Ricci, y Fernando Rodríguez, y editado por Editorial Fedun.

La idea de facilitar este material, apunta tanto a la formación de los y las docentes como a su inclusión en los programas de las materias en las que se evalúe pertinente.

Quienes estén interesados, pueden pasar por la sede gremial de FEDUN, en Azcuénaga 778 (CABA), de lunes a viernes de 10 a 18 horas. (Beneficio válido hasta agotar stock).