“Diferentes somos todos. Lo que vale es hacer la diferencia.”

CAEC presenta un nuevo proyecto que combina capacidades diferentes y ganas de ayudar al otro

El Centro de Actividades Educativas Camino (CAEC), no traza límites en la discapacidad, sino que diseña sobre las capacidades que cada cual tiene.

2000 --- Partners' Hands --- Image by © Royalty-Free/CorbisEn esta oportunidad presenta su nuevo proyecto:“Solidaridad en Acción”, que tiene como objetivo combinar el trabajo y voluntad de los niños y jóvenes con capacidades diferentes y su afán de ayudar a escuelas de frontera de Jujuy, demostrando que “ayudar al otro es una capacidad del ser humano”.
Durante el año, los jóvenes que concurren a CAEC pondrán manos a la obra, y dentro de las posibilidades de cada uno, aprenderán a pintar, a cocinar, armar muebles y juguetes.
Paralelamente, las familias, amigos y vecinos juntarán materiales de construcción, útiles escolares, libros, ropa en buen estado y medicamentos para hacérselos llegar a las escuelas donde se hará el intercambio. Un grupo de niños y adolescentes con discapacidades acompañados por profesionales idóneos llevarán sus oficios aprendidos, los elementos donados y sus ganas de ayudar a las escuelas de CieneguillasSanta CatalinaLa Quiaca y Yapeyú.

Las personas interesadas en participar del proyecto podrán hacerlo donando ropa de abrigo, medicamentos, juguetes, materiales escolares y de construcción. Las donaciones son recibidas en la sede de CAEC (Juan Díaz de Solís 1851, Vicente López).

Para más información click AQUÍ

La Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires, en defensa de los derechos de todos los docentes universitarios, trabaja activamente en la implementación de prácticas que permitan un abordaje integral de la discapacidad, manteniéndose a la vanguardia de las reglamentaciones conseguidas y respondiendo a los avatares que conciernen tanto al ámbito laboral y profesional como al personal.

El principal objetivo es abogar por el respeto de las diferencias, promulgando la inclusión como herramienta fundamental para un medio ambiente social accesible y sin distinciones.

Por tal motivo, como miembro activo del “Programa Discapacidad y Universidad”, implementa una serie de políticas sostenidas a lo largo del tiempo y a favor de una Educación Universitaria más accesible.

 Ver políticas de ADUBA en torno a la Discapacidad