Editorial FEDUN presentó la reedición del libro Memoria, verdad y justicia. Herramientas para comunicar desde los Derechos Humanos, de APDH

17/10/2019

Editorial FEDUN presentó la reedición del libro Memoria, verdad y justicia. Herramientas para comunicar desde los Derechos Humanos, de APDH

Ayer por la tarde, se presentó la reedición por la Editorial FEDUN del libro Memoria, verdad y justicia. Herramientas para comunicar desde los Derechos Humanos, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), que estuvo a cargo de copresidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Gisela Cardoso;  directora de Memoria Abierta, Verónica Torras; el asesor de la comisión de Derechos Humanos de la Legislatura Porteña, Luis Vespoli, junto al secretario general de la FEDUN, Daniel Ricci. 

Vespoli fue el primero en tomar la palabra, y luego de presentar a los oradores y agradecer a la FEDUN por el trabajo que, día a día, realiza en la defensa de los Derechos Humanos, sintetizó el objetivo del libro “Es un aporte a la comunicación y a la práctica periodística, con perspectiva de Derechos Humanos”.

Retomando sus palabras, la copresidenta de APDH agregó que la publicación “busca brindar herramientas para quienes están formando para ser comunicadores o comunicadoras, con una perspectiva de Derechos Humanos. Es un aporte concreto a la tarea que tiene que ver con el derecho a la comunicación”. Comentó también que fue declarado de interés por la Legislatura porteña.

A continuación,la directora de Memoria Abierta, Verónica Torras celebró esta reedición, y evocó el trabajo cotidiano de reconstrucción de la memoria y la importancia de presentar este libro en un sindicato de trabajadores de la educación, aclaró que “si bien el libro no está pensado específicamente para docentes, ellos son los grandes comunicadores de las políticas de Memoria, la Verdad y la Justicia en nuestro país”.

Hacia el cierre, Daniel Ricci expresó la importancia continuar el trabajo mantener viva la memoria de nuestro pueblo contra ella: “Cuando uno escucha ciertas expresiones del oficialismo y sus candidatos, recuerda que el trabajo de recuperar la memoria, la verdad y la justicia debe continuarse día a día. Hay cosas que aún faltan reforzar, para no repetir los mismos errores del pasado. En esto la universidad pública tiene mucho que hacer, con la construcción de un relato que acompañe, especialmente cuando los medios hegemónicos no sólo no aportan en este sentido, sino que además se sabe que fueron cómplices de la dictadura cívico-militar”.

“La lucha por la memoria la verdad y la justicia, es con amor, no con odio, el odio lo tienen los que vienen a sacarnos derechos”, concluyó.

Además de los miembros de la APDH, de “Memoria Abierta” -alianza de organizaciones de Derechos Humanos argentinas-, estuvieron presentes miembros de la comisión directiva de la FEDUN, el secretario general de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) Walter Merkis, y compañeros del Frente Universitario Nacional por la Emancipación (FUNE).

Entradas más leidas hoy