Las autoridades del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), hicieron lugar al pedido formal que la Asociación de Docentes de la UBA (ADUBA) elevara en el mes de octubre al director del Ciclo Básico Común, Jorge Ferronato, solicitándole que se respete la Licencia Anual Ordinaria legítima de los y las trabajadores docentes universitarios dentro del receso estival habitual.
Esta medida, revisa y rectifica las modificaciones y corrimientos de fecha que ha sufrido el calendario académico del Ciclo Básico Común de la UBA, producto de la virtualización forzosa a causa de la pandemia Covid-19, y garantiza las vacaciones de verano de los y las docentes del CBC.
El requerimiento de ADUBA tuvo por objetivo no afectar el período habitual de descanso de los y las docentes, sobre todo cuando las actividades académicas no han cesado a pesar de la pandemia, y que la virtualización ha traído aparejado un aumento en las horas que los y las docentes han dedicado al dictado de clases y tareas derivadas.
Extensión de los contratos en sedes regionales
Por otra parte, luego de las gestiones de ADUBA con las autoridades del CBC y del rectorado, que surgen a partir de las inquietudes planteadas en reuniones con docentes de distintas sedes regionales, se confirmó que se extenderán hasta el 28 de febrero próximo todas las designaciones de los y las docentes del CBC de las sede regionales. En tanto, se espera que los nuevos contratos que se renuevan el 1° de marzo se realicen con la misma extensión que los del resto de los docentes del CBC.