El CITEP, ADUBA y el CBC inauguraron una iniciativa conjunta para capacitar a docentes en pandemia

Más de 500 docentes del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires participaron de la inauguración de una propuesta de formación destinada a acercar a los docentes conocimientos técnicos y pedagógicos de abordaje y desarrollo para las clases y los exámenes en entornos virtuales. Se trata de una actividad pensada en conjunto entre el Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía (CITEP), el Ciclo Básico Común de la UBA y la Asociación de Docentes de la UBA (ADUBA). El evento estuvo moderado por la directora del CITEP, Silvia Andreoli.

A “sala llena”, el evento lo abrió la secretaria de Asuntos Académicos de la UBA, María Catalina Nosiglia, quien felicitó a los docentes por el trabajo que llevan adelante y explicó que, luego de haber garantizado la virtualización de emergencia de todo el CBC, llegó la hora de enriquecer las aulas virtuales creadas de forma urgente, y que para ello “trabajamos en estos programas. Uno destinado a la evaluación y otro sobre entornos virtuales de aprendizaje más general”.

“Todas las tareas de capacitación que realizamos de manera urgente y masiva en la Universidad angostó nuestro recursos económicos destinados a sostenerlas. El rol de ADUBA en este caso fue crucial, porque aportó para contratar a todos los tutores que van a llevar a cabo este curso”.

Por su parte, el director del Ciclo Básico Común, Jorge Ferronato, se refirió al importante rol de quienes integran la UBA, de la que estamos “muy orgullosos” y el esfuerzo que día a día realizamos quienes “formamos parte de esta comunidad universitaria de salir adelante y ayudar a nuestros alumnos. Exigiéndoles y exigiéndonos con calidad académica y con amor”.

Finalmente, el secretario general de ADUBA, Daniel Ricci, también agradeció el esfuerzo que vienen realizando todos los docentes de la UBA y de todas las universidades públicas del país, gracias a quienes “estamos logrando mantener el sistema de calidad e inclusivo funcionando”.

Además, resaltó el esfuerzo conjunto que viene desarrollando la secretaría académica de la UBA y el CITEP, con quienes ADUBA viene trabajando en la formación docente a través de la Maestría en Docencia Universitaria.

“Logramos mantener la Universidad de Buenos Aires dictando clases para más de 300 mil alumnos y alumnas. Es una de las universidades con la mayor cantidad de estudiantes en Latinoamerica y en el mundo”.

Esta capacitación surge en el contexto tan adverso que nos toca afrontar como sociedad, ante el cual desde ADUBA queremos acompañar a los miles de docentes de la UBA que con un gran esfuerzo vienen sosteniendo la universidad pública, de calidad y con un alto nivel de inclusión social. 

Para los inscriptos, el curso se desarrollará durante un mes. El primer encuentro será hoy a las 17 horas. Si todavía no te inscribiste, podés hacerlo en este enlace.

También se encuentra disponible un grupo de whatsapp para consultas, al cual se pueden sumar a través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CBE7A5JQrWACjehskMFeFt