El martes 14 de Marzo se realizará la segunda reunión de Paritarias Nacionales

En la misma, la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), de la cual ADUBA forma parte, sostendrá que es imprescindible un refuerzo inicial en el mes de febrero correspondiente a la pérdida salarial del año pasado (cuando nuestro acuerdo salarial del 35% quedó por debajo de la inflación oficial, que fue de un 41%.) y de los 2 primeros meses de este año.
A su vez, no estamos dispuestos a aceptar para el 2017 la imposición del techo salarial del 18%, ya que con los aumentos de tarifas y servicios ya anunciados, la inflación lo superará ampliamente.
Con el nuevo dato del índice de inflación para el mes de febrero dado por el INDEC de 2,5%,  se suma para el primer bimestre del año un 3,8%. Esto ratifica que la inflación anual será muy superior al 18%.
Por ello, debemos sumarle al 6 % perdido de nuestros salarios del año pasado el 3,8% de los 2 primeros meses del 2017.
Asimismo, reclamaremos por la continuidad de los acuerdos salariales del Convenio Colectivo de Trabajo: el adicional por título (Especialización, Maestría y Doctorado), el plus a la dedicación exclusiva, el plan de jerarquización laboral y la renta para los docentes ad honorem y contratados.