Emiliano Cagnacci es el nuevo secretario general ADUBA

Con más 4487  votos, la lista Verde Unidad se consolidó con un rotundo apoyo de los y las trabajadoras docentes en la elección de renovación de autoridades de la Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (ADUBA), que se llevó adelante este 5 y 6 de julio. 

De esta manera, Emiilano Cagnacci fue investido como el nuevo secretario general de ADUBA, acompañado por Betsabé Ollivier como secretaria adjunta y una comisión directiva en la que se plasma una activa representación de todas las facultades de la UBA.

Cagnacci manifestó su profundo orgullo por el apoyo recibido por todos los y las docentes, y agradeció “a todos y cada uno de los que trabajaron tanto en estas dos jornadas de democracia universitaria en cada facultad, por militar y propiciar esta gran participación, que sin su esfuerzo no hubiera sido posible”.

Expresó además que se abre una nueva etapa en la gestión del gremio docente en la que “nos comprometemos a renovar el compromiso con la defensa de los derechos de todos y todas los trabajadores y trabajadoras docentes”.

También enfatizó que “esta nueva gestión tiene la responsabilidad de fortalecer y generar acciones de cercanía con los y las docentes, y estrechar las relaciones con todos los y las trabajadoras de la UBA que en conjunto hacen funcionar día a día la universidad”. 

Por último, convocó “a toda la comunidad educativa a participar de esta nueva etapa que hoy comienza en nuestro sindicato”.