En busca de un consenso nacional y latinoamericano para frenar el saqueo de la deuda

Desde FEDUN apoyamos el proyecto presentado por la diputada Fernanda Vallejos para restituir la soberanía de la naciones latinoamericanas ahogadas por la pandemia y por la deuda externa.

La pandemia del coronavirus que azota al mundo afecta profundamente a nuestra región, que enfrenta una crisis sin precedentes y que exige a nuestros representantes ubicarse al frente de la situación, liderando políticas que prioricen la salud de nuestros pueblos. Para ello se requieren medidas urgentes, y en perspectiva con acciones solidarias y propuestas consensuadas acordes a esta grave encrucijada histórica.

Es necesario generar un gran consenso nacional y latinoamericano para ponerle fin al saqueo de la deuda y liberar a nuestros países de esa carga insoportable para administrar soberanamente sus decisiones políticas y económicas. Es en momentos como estos en los que con más fuerza debemos afirmamos en la idea de que lo primero la vida de nuestro pueblo.

Desde la FEDUN adherimos al documento titulado “La deuda prioritaria es con la salud de los pueblos”, un amplio llamado a la unidad de América Latina y el Caribe en este momento crítico. Invitamos a leer el informe “Coronavirus: ¿Quién paga la crisis?” y a sumar adhesión al proyecto mencionado, impulsado por la diputada Fernanda Vallejos y su equipo técnico.

Leer documento “La deuda prioritaria es con la salud de los pueblos” y firmar adhesión.

Leer informe “Coronavirus: ¿Quién paga la crisis?”