EN LA MARCHA NACIONAL POR MÁS PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Los docentes de ADUBA encolumnados en la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) marcharon al Congreso de la Nación junto con gremios docentes de nivel inicial y medio y agrupaciones estudiantiles, en defensa de la educación pública, gratuita inclusiva y de calidad.

El eje del reclamo giró, entre otros puntos, en torno a la exigencia de un mayor presupuesto para educación, ciencia y tecnología, ante una clara intención de recortar los fondos para la educación pública por parte del gobierno nacional.

Estos reclamos fueron acompañados por el conjunto de la sociedad, y las movilizaciones se replicaron a lo largo y ancho de todo el país.

Mientras en la calle los docentes expresaban su reclamos, en el Congreso de la Nación el oficialismo no daba quórum para que se lleve adelante la sesión especial para tratar los proyectos de ley que defienden el presupuesto educativo, el Fondo Nacional de Incentivo Docente, la jubilación docente y las becas estudiantiles.

En cuanto al brutal hecho delictivo ocurrido ayer en la localidad de Moreno, en que la docente Corina De Bonis, del CEC 801 de la localidad de Moreno, fue secuestrada y torturada, desde ADUBA manifestaron un absoluto repudio, a la vez que extendieron total solidaridad con la comunidad educativa de ese municipio. Exigieron, también, que los gobiernos provincial y nacional actúen para esclarecer este crimen atroz.