ENCUENTRO DE MUJERES EN TERRITORIO

Este 7 de marzo se realizó la charla “Encuentro de Mujeres en Territorio”, organizada por ADUBA y APUBA, con el objetivo de fortalecer las redes entre las trabajadoras de la Universidad de Buenos Aires. Encabezaron el encuentro: Betsabé Ollivier, secretaria adjunta de ADUBA; Diana García, secretaria de Igualdad de Género y Oportunidades de ADUBA. Por APUBA participaron Julieta Vitullo, secretaria Política y de Interior y Lorena Castaño, secretaria de Prensa.

Fueron parte de la mesa, la doctora María José Mattioli, a cargo del Consultorio de Interrupción legal y voluntaria del embarazo (ILE/IVE) del Hospital de Clínicas; Luli Moreno y Fernanda Sánchez, de “La Mateada” y “La Colectiva” (Consejería Popular contra la Violencia Machista); y María Cristina Geninazzi de “Orgulloses de construir comunidad”.

La doctora Mattioli contó que el Consultorio ILE/IVE da respuesta a la Ley sancionada en 2020 y atiende en el entrepiso del Servicio de Obstetricia del Clínicas, por demanda espontánea a pacientes con y sin cobertura médica.

En cuanto a Moreno, habló de una militancia amorosa con organización popular, y que había que cuidarla como “refugio”. Y sugirió discutir privilegios porque “hacen que dejemos de ver otras realidades”. Al finalizar, recordó que “tenemos la posibilidad de construir con la solidaridad como bandera y la lucha social como destino”.

Por su parte, Geninazzi reafirmó que el feminismo había logrado convencer a gran parte de la sociedad de que las mujeres no eran asesinas por la decisión de interrumpir un embarazo y concluyó: “El feminismo es un lugar para recomponer y humanizar espacios colectivos”.

La actividad mostró a las compañeras universitarias preparadas para la movilización del 8M. Al respecto, las referentes remarcaron que “en distintos roles, ponemos todo el día el cuerpo y el alma en la universidad pública y no arancelada. Este 8M nos va a encontrar a todas, juntas y unidas. La marea verde no se cayó”.