#ESLEY: Desafíos para la implementación del Etiquetado frontal

Este martes se realizó el encuentro informativo sobre la Ley de Etiquetado Frontal y los desafíos para su implementación, organizado por la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria CaLISA Nutrición junto al Instituto de Investigación en Educación Superior (IIES/ADUBA/UBA).

El encuentro, moderado por el médico nutricionista y parte de la CaLISA, Pablo Rubino, contó con la presencia del secretario general de ADUBA, Daniel Ricci y de la Lic. Andrea Graciano, docente, investigadora de la UBA y referente de la lucha por la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable o de Etiquetado Frontal

Al abrir el evento, Ricci celebró la aprobación de esta ley y expresó que “con esta legislación todos ganamos y nadie pierde, lo que estamos ganando es el derecho a saber qué comemos”. Además, se refirió a la necesidad urgente de pensar cómo hacer para que ningún habitante de nuestro país pase hambre y, en paralelo, dar la discusión para que esa nutrición sea adecuada para tener una buena calidad de vida. 

A continuación, la Lic. Graciano retomó la idea del derecho que nos otorga esta ley e invitó a reflexionar sobre el profundo compromiso que tuvo la sociedad civil y los y las colegas nutricionistas en la lucha por la legislación. 

Luego, comentó brevemente el recorrido que hizo la Ley 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable, conocida como Etiquetado Frontal, y explicó aspectos centrales como los ejes de la misma y las experiencias similares en otros países de Latinoamérica, dando pie al testimonio de Raquel Sánchez, colega uruguaya. 

Compartimos la charla completa.