Está abierta la inscripción para el 16° Simposio de Investigación en Educación en Física (SIEF16)

Del 24 al 30 de noviembre próximo, la ciudad de Buenos Aires será la sede del 16° Simposio de Investigación en Educación en Física (SIEF16), –que se organiza por primera vez  de manera conjunta con la VI edición de la Escuela de Posgrado de CONGRIDEC-, tiene por objetivos ofrecer un ámbito de debate y reflexión sobre la educación en física y la didáctica de las ciencias naturales como campo de investigación. La inscripción, que será gratuita para los afiliados de ADUBA, estará abierta hasta el lunes 14 de noviembre a las 23:59 (GMT-3).

Este año, la organización del Simposio está a cargo del Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica, de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA); el Instituto de Investigación en Educación Superior (ADUBA-UBA); y la Asociación de Profesores de Física (UBA).

Las actividades que nuclea el SIEF16, están organizadas bajo el siguiente cronograma: 

Los días 24 y 25 de noviembre, tendrá lugar un Workshop  (https://apfa.org.ar/sief16/workshop/), que se realizará con modalidad presencial en Junín 956 o Uriburu 950, CABA, y apuntará a facilitar la transferencia de resultados de investigación y la difusión de nuevas metodologías. 

En  tanto que desde el 23 al 30 de noviembre se realizará la  VI Escuela de Posgrado de CONGRIDEC (https://apfa.org.ar/sief16/escuela-congridec/) –con Modalidad virtual o semipresencial-, que es un espacio de formación dirigido a estudiantes de especialización, maestría y doctorado del campo de la investigación en educación en ciencias. 

Paralelamente, los días 28 y 29 de noviembre tendrá lugar la actividad central del SIEF16, con modalidad virtual.

Todas las actividades del evento están destinadas a investigadores en enseñanza de la física y áreas afines; docentes de todos los niveles educativos y estudiantes de profesorados de ciencias, interesados por la investigación en educación en ciencias; y estudiantes de posgrado en el área de educación en ciencias.

La inscripción se realizará hasta el lunes 14 de noviembre de 2022 a las 23:59 (GMT-3), no pudiéndose hacer excepción alguna luego de esa fecha.

La información sobre costos del evento y la inscripción está detallada en https://apfa.org.ar/sief16/inscripciones/

Para los  afiliados y afiliadas a ADUBA el Simposio será becado al 100%. Para obtener el beneficio, se deberá enviar una nota escrita solicitándolo a infoiies@aduba.org.ar con la siguiente información: en asunto del correo INSCRIPCIÓN SIEF BECA FEDUN,  y en el cuerpo del mensaje incluir nombre completo, Unidad Académica y Nº de afiliadx.

Para más información sobre el evento, ingresar en https://apfa.org.ar/sief16/Canal de consulta para afiliados a ADUBA: infoiies@aduba.org.ar