Extensión universitaria: Nuevo trailer odontológico para recorrer el país

Con el apoyo de ADUBA, la Facultad de Odontología inauguró un trailer equipado con artefactos de mediana complejidad para realizar prácticas odontológicas a lo largo de todo el país.

Estuvieron presentes el Rector de la UBA Alberto Barbieri, el secretario de extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, Gustavo Galli, el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Pablo Rodríguez, el Decano de la Facultad de Veterinaria, Dr. Alejo Pérez Carrera y el Dr. Jorge Pasart, referente de prácticas sociales educativas de la Facultad, el secretario general de ADUBA, Daniel Ricci, el secretario de relaciones con la comunidad, Luis Ranelucci, y el secretario gremial, Emiliano Cagnacci.

Se trata de cuatro unidades odontológicas destinadas a desarrollar tareas del programa de extensión que brinda atención odontológica gratuita, y busca paliar la problemática de la salud bucal en poblaciones vulnerables. Así, se replica un modelo de trabajo articulado entre universidad y sociedad, que lleva más de 30 años desde su inicio.

Hasta hoy, este programa llegó a las provincias de Misiones, Santiago del Estero, Jujuy, La Rioja, Neuquén, Chaco y Río Negro. ADUBA participa de la actividad, en conjunto con la Facultad de Odontología y el Ministerio de Educación, con el objetivo propiciar uno de los principales roles de nuestra Universidad: la formación de jóvenes profesionales con un fuerte compromiso social.