FEDUN participó de la primera reunión de la Mesa de Trabajo para Sindicatos

El día de hoy, la secretaria de capacitación de la Asociación de Docentes de la UBA (ADUBA), Zulema Beltrami y la coordinadora de capacitación de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), Veronica Perelli, participaron de la primera reunión de la mesa de trabajo para sindicatos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS).

La reunión contó con la participación de representantes sindicales y del Ministerio y su objetivo fue abordar la temática de inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Por parte del Ministerio de Trabajo, estuvieron presentes Guillermo Ortolano, coordinador de Apoyo a la Formación Sindical, Esteban Bogani, Subsecretario de Promoción del Empleo, Lic. Héctor Paganini y Lic. Eva Sala, Coordinadores de apoyo a trabajadores/as con discapacidad.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las Personas con Discapacidad son un colectivo que constituye, aproximadamente, un 15% de la población mundial, siendo el 80 % de ellos parte de la población económicamente activa, a pesar de eso, soportan tasas de desocupación muy por encima del promedio del que padece la población en general. Por otro lado, también padecen de mayor porcentaje de informalidad, explotación, malas condiciones de trabajo en general que el resto. Es decir, el derecho al trabajo decente de las PCD es, con demasiada frecuencia, denegado.

En ese sentido, desde la FEDUN manifestaron el compromiso de seguir trabajando para avanzar en la participación de las personas con discapacidad en la educación, la formación y el empleo y en todos los aspectos de la sociedad, así como brindar los apoyos necesarios y ajustes razonables a dichas personas para permitir su plena participación.