Centro de Prácticas Sociales Educativas (CePSE)

¡Inscripción abierta!


Informes e inscripción: cepseuba@gmail.com

El CePSE es un ámbito de la Universidad de Buenos Aires, donde todo integrante de la comunidad universitaria puede vincular conocimiento y saberes técnicos con las necesidades de poblaciones vulneradas en sus DDHH, participando en el diseño y desarrollo proyectos sociales.

El CePSE conforma un equipo técnico pedagógico para acompañar a docentes y funcionarios de toda instancia institucional de la UBA en la promoción de acciones que faciliten la implementación de PSE en los términos de la normativa vigente.

  • Funcionamiento:

El funcionamiento del centro de Prácticas es continuo. Y es el espacio donde trabajamos en modular la temporización académica del cuatrimestre a la realidad de las comunidades que no comprende los mismos lapsos.

Funciona en la Escuela Técnica de la UBA, en el Barrio de Villa Lugano de la Comuna 8 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El CePSE es una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil de la UBA y la Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (ADUBA) comprendida en los alcances conveniados aprobados por la resolución 1289/14.

  • Etapas que se coordinan y tutorean:
    1. Entrevista inicial con la comunidad
    2. Visita y diagnostico
    3. Segunda visita y acuerdo sobre las necesidades y problemas de la comunidad que pueden ser objeto de una acción común
    4. Acuerdo sobre el Proyecto.
    5. Desarrollo del proyecto.
    6. Presentación y entrega del proyecto final.