FORO SOCIAL de la EDUCACIÓN POPULAR

Nuevas cartografías, nuevos modos de hacer y pensar desde el SUR: sujetos, acción colectiva e inéditos viables 

9 de noviembre de 2019 – Argentina

Sobre el foro:

Imaginamos el FORO SOCIAL de la EDUCACIÓN POPULAR como un espacio regional para la articulación de acompañamientos, acciones y desarrollos educativos, científicos, tecnológicos, de investigación (vigentes o realizados) en la Patria Grande.

El Foro propone un funcionamiento dialógico permanente, consolidando en distintos entornos y momentos de encuentro y conversaciones entre las experiencias participantes, las instituciones que organizan y la comunidad interesada en los diferentes proyectos.

Así, a partir del 4 de junio de 2019 y por un período de 6 meses, sesionamos en diversos ámbitos hasta llegar al encuentro plenario del mes de noviembre de 2019.
Y en las JORNADAS PREPARATORIAS ITINERANTES reflexionamos colectivamente sobre  los mejores modos de compartir las experiencias a ser presentadas en el Foro, identificando ejes, dispositivos, recursos y necesidades. 

Una vez finalizado el encuentro plenario del 9 de noviembre, buscaremos expresar los compromisos comunes construidos y los horizontes identificados para seguir avanzando en la tarea de pensar/pensarnos para un mejor hacer de nuestros espacios educativos, siempre desde el SUR.