FUERZAS ARMADAS REPRESIVAS, ¡NUNCA MÁS!

En conjunto con organismos de Derechos Humanos y organizaciones sociales y políticas, los docentes de la Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (ADUBA) sumó su presencia a la masiva marcha al Ministerio de Defensa, en rechazo al decreto 727, a través del cual el presidente Macri, de forma inconstitucional, otorgó a las Fuerzas Armadas (FF.AA) tareas de seguridad interior, en clara violación a las leyes de Defensa y Seguridad Interior.

En una coyuntura en la que el clima social se vuelve cada día más tenso, la decisión de Macri busca sembrar temor en la sociedad ante las manifestaciones de repudio por parte de los sectores trabajadores y los más vulnerables contra las medidas de ajuste neoliberales que desde el gobierno se impulsan. Esto nos remonta a los años más oscuros de nuestra historia.

Desde ADUBA mantenemos una firme posición de repudio al intento del Ejecutivo nacional de utilizar a las FF.AA. para reprimir eventuales manifestaciones populares bajo artilugios retóricos como “lucha contra el terrorismo” o “lucha contra el narcotráfico” y rechazamos el DNU y exigimos al Gobierno Nacional que escuche la masiva expresión popular que se manifestó en contra de esta nefasta política “de seguridad”.