¡HASTA SIEMPRE, COMANDANTE!

Fidel Castro (1926 – 2016), uno de los principales líderes del siglo XX, un gran ejemplo en la lucha por la justicia social y la igualdad de oportunidades. Dio a su pueblo la dignidad de un acceso a la salud y a la  educación nunca antes visto, manteniendo en pie los derechos de los cubanos a pesar de los atentados a su vida y 50 años de bloqueo ecónomico.

RESPETUOSO SALUDO Y SENTIDAS CONDOLENCIAS AL PUEBLO CUBANO – POR FERNANDO RODAL
Cuando uno se levanta por las mañanas, nunca espera recibir una noticia de estas, –aunque uno sabe en el fondo del alma, que la vida física es finita- quizás el mejor homenaje a FIDEL, sea tomar su ejemplo decidido por la libertad de su pueblo, y su coraje para entender el verdadero valor de las cosas: Salud, Educación, Dignidad y podríamos seguir enumerando prioridades que el Comandante entendió vitales para el futuro de su pueblo y la humanidad, en un  mundo que va acontramano de las necesidades básicas de las personas.
Hoy reina, el «divide y fragmenta» todo el esfuerzo por construir un mundo a la medida del ser humano, transformándolo en un simple acto de consumo,sin tomar conciencia de lo primero: la vida es finita y es mejor usarla siempre, en construir mas vida, pero cargada de esperanza para nuestros pueblos!!
Un fuerte abrazo a sus seres queridos y otro igual de grande para su pueblo!
Fernando Rodal
Presidente Central Educadores de América