Luego de un difícil proceso de selección, el Comité Evaluador del Instituto de Investigación en Educación Superior (IIES-ADUBA) eligió los cuatro proyectos de investigación en temáticas de investigación superior que recibirán un estipendio mensual, equivalente a un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación semi-exclusiva.
En el día de ayer, los becarios se reunieron en la sede de ADUBA el secretario general de ADUBA, Daniel Ricci y las autoridades del IIES Marisa Iacobellis (directora) y Fernanda Cortés (vicedirectora) para informarse de los pasos a seguir.
Gabriel Levi (Ciclo Básico Común), Liliana Venuto (Ciclo Básico Común), Marcelo Corti (Facultad de Ciencias Económicas) y Melina Izcovich (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo) fueron los adjudicatarios de las becas que se seleccionaron atendiendo, además, a un desarrollo armónico de las diferentes disciplinas.
Ricci puso a disposición las herramientas físicas de ADUBA para que puedan avanzar en su trabajo. “Está desvalorizada la investigación en docencia, debemos investigar más fuertemente en este área y estas becas son parte de este esfuerzo. Para nosotros es muy importante que la investigación académica crezca y se fortalezca”, explicó.