IIES: primera reunión con becarios y miembros de los grupos de investigación del Instituto de ADUBA

Daniel Ricci, secretario general de ADUBA, Marisa Iacobellis (directora del IIES) y Fernanda Cortes (vicedirectora) presentaron el reglamento para el funcionamiento del Instituto de Investigación en Educación Superior (IIES – ADUBA), en lo que fue la primera reunión con becarios y miembros de los grupos de investigación del Instituto que funcionará en la sede de ADUBA ubicada en Av. Córdoba.

En nombre de la Comisión Directiva de ADUBA Ricci dio la bienvenida a los presentes y manifestó que “este Instituto es un avance respecto de la política académica que estamos llevando adelante en ADUBA. Aparte de las propuestas de formación docente que ya tenemos, faltaba un espacio de investigación donde podamos organizar y brindar un espacio a muchos de los grupos que hoy están muy dispersos”.

Por su parte, Iacobellis expresó que, además del interés en las distintas aristas de la educación superior, todos los miembros del instituto tienen algo en común “Todos manejamos conocimiento, sobre distintos temas pero conocimiento, y una cierta lógica de cómo argumentamos y damos cuenta de nuestro trabajo”.

Finalmente, los investigadores nucleados en el IIES se presentaron e introdujeron a sus compañeros en las temáticas de sus proyectos de investigación.

El Instituto de Investigaciones tiene por finalidad la de promover, implementar y coordinar la investigación de profesores-investigadores de la UBA, con el objeto de desarrollar la misma por los diversos ámbitos disciplinarios.