Imagen y posicionamiento de la UBA

Un estudio sobre la imagen de la Universidad de Buenos Aires (UBA), realizado en el marco de un seminario de la carrera de Ciencia Política de esa casa de estudios, reveló que el 52% de las personas es defensora de la institución «tanto en sus valores como en su funcionamiento», mientras que el 48% reconoce a la UBA como «baluarte» de la sociedad argentina pero plantea que «carecen de evidencia sobre su adecuado funcionamiento».

En el seminario práctico La trama real: tácticas, técnicas, trucos y el detrás de escena de la investigación en opinión pública y de mercado «apareció con gran fuerza el conflicto del financiamiento universitario» y «surgió el interrogante sobre la imagen de la UBA y si es verdaderamente inquebrantable o si existe desconfianza», dice el estudio, que se basó en una encuesta online y el análisis de redes sociales de 400 personas del AMBA mayores de 16 años (entre el 25 y 28 de abril de 2024).

La nota completa en historias o en el siguiente link:
https://www.pagina12.com.ar/748717-apostoles-y-agnosticos-dos-perfiles-muy-distintos-a-la-hora-