Invitación: Foro Social de la Educación Popular

Como parte de las jornadas preparatorias itinerantes, tendrá lugar la Reunión Preparatoria para Organizaciones Sociales, Políticas y Comunitarias el día 26 de septiembre a las 17:30 hs. en Uruguay 252, Piso 2, Depto. C, C.A.B.A.


Foro Social de la Educación Popular

El Foro propone un funcionamiento dialógico permanente, consolidando en distintos entornos y momentos de encuentro (ya sea en jornadas locales o a través de comunicaciones sincrónicas y asincrónicas mediadas tecnológicamente) conversaciones entre las experiencias participantes, las instituciones que organizan y la comunidad interesada en los diferentes proyectos.

Con la certeza, cada vez más firme, de que las formas y los formatos, en todas las actividades de todas las dimensiones de la vida personal y social, son también contenido y, sobre todo, mensajes que construyen sentidos, trabajaremos para que el transcurrir del FORO, en cada uno de los momentos en los que propondremos y protagonizaremos muy diversas actividades, tenga un FORMATO que pueda ser leído y apropiado como un contenido fundamental que DICE sobre el PENSAR y el HACER EDUCACIÓN POPULAR desde EL SUR, en esta Patria Grande de HOY -que, en el marco del pluralismo que nos enriquece- compartimos quienes organizamos este encuentro.

En un ámbito en el que se construyan compromisos comunes, finalizando el Foro -en el mes de noviembre- buscaremos expresar los horizontes que nos permitan continuar la tarea de pensar/pensarnos para un mejor hacer de nuestros espacios educativos, siempre desde el SUR.

El Foro Social de la Educación Popular es organizada por la Universidad Plurinacional de la Patria Grande, en conjunto con la Federación de Docentes de las Universidades – miembro fundacional de la UPPaG -, y el Centro de Prácticas Sociales Educativas (CePSE).


Para ver más información sobre las jornadas preparatorias, informes e inscripción, ingresá a forosocialdelaeducacionpopular.org